martes, 18 de mayo de 2010

Desde el fin del mundo

…También puede ser el comienzo, todo depende desde dónde se lo mire. La cuestión es que estamos en Ushuaia.

Pero para llegar a Ushuaia dimos unas vueltitas. Bordeamos todo el Lago Gral. Carrera y cruzamos a Argentina por el paso Chile Chico-Los Antiguos.

Pao en el Lago General Carrera

La idea original era bajar por la ruta 40, pero de ésta nos bastó unos kilómetros de ripio para dar media vuelta y volver a cruzar toda la provincia de Santa Cruz hasta retomar la ruta 3, son más kilómetros pero de asfalto y así cuidamos a Blanquita que se anda quejando de los amortiguadores y la dirección.


Atardecer en la Ruta 40

Va y viene de Este a Oeste y viceversa, el Google Maps se está volviendo loco. Se podría pensar que fue por una alucinación producida por un salmón que le compramos a un camión/pescadería ambulante, olvidando un poco mi pasado vigilante ahí nomás, sin pedir certificado de procedencia y demás papeles le compramos un kilo de salmón que estaba muy barato (demasiado) y lo cocinamos esa misma noche. Lo cocinamos dentro de la camioneta porque había mucho viento. Demás está decir que a partir de ese momento todo olió a salmón (almohadas, camperas, sábanas, etc.). Hasta ahora no hay secuelas significativas.

Una de las cosas que más nos gusta hacer es escuchar las radios locales. Pasan noticias del lugar y sobretodo mensajes del estilo “a la estancia La Carmen que encierren a las ovejas y corderos”, “a Don Atilio que su hija tiene dolor de estómago, que pasen por la escuela” y “a Irene que Horacio se toma el micro de las 11 que lo vaya a buscar a la ruta”. Así fue como descubrimos un programa de música mejicana que lejos de ser una rareza es muy escuchado en el sur de Chile. No se si fue por alguna colonización de mejicanos pero esta música la pasan por todos lados y a toda hora. De muestra van estos minutos de “Méjico de mis amores” que lo transmiten por Radio Ventisqueros (¡¡¡el conductor alterna música y chistes magistralmente!!!).

Chiste y cortina musical


Chiste de gallegos


De la Ruta 3 no hay mucho que contar, mucha estepa, mucha oveja, choiques y sobretodo muchos guanacos (ni lo piensen, aunque estaban al costado de la ruta no se nos cruzó la idea de comernos ninguno, son preciosos).

Ya en Tierra del Fuego infaltable pasar por Tolhuin y no entrar en la panadería La Unión. Podés encontrar tucanes arriba de la heladera de bebidas, resulta que el dueño tiene una pajarera gigante calefaccionada; con tucanes, papagayos y aves exóticas dentro de la panadería.

También está lleno de fotos de personalidades (actores, músicos, deportistas, políticos, etc.) que pasaron por el lugar, sobre todo las de Graciela Alfano, a quien el dueño le escribió un libro e hizo que la Alfano fuera hasta Tolhuin, sacarse fotos y ser la madrina de la Panadería.

Capítulo aparte merece la discusión que tuvimos por varios kilómetros con Agu sobre la foto de Piñón Fijo sin maquillaje, yo que no quería descubrir su identidad y él que la quería publicar. ¡Quedate tranquilo Piñón que yo te defiendo!

Piñón, zafaste!!!

En Ushuaia estamos parando al lado el ex presidio (no adentro) que hoy es museo. El lugar es ideal, está a dos cuadras del centro, a una del cine, el estacionamiento es libre y por las noches nos cuida la guardia de la Base Naval Argentina. El detalle que se nos escapó es que está al lado de un gimnasio muy coqueto. El otro día vino la dueña y nos pidió si nos podíamos correr porque le estábamos perjudicando el negocio. ¿¡Nosotros!? Será que le estamos desmotivando a la clientela cuando nos ven tomar mate con alfajorcitos Jorgito. Para no entrar en malas relaciones con los vecinos nos corrimos. ¡Ya va a ver! Después le metemos una denuncia por ruidos molestos por las clases de Body Pump que nos despiertan a la mañana.

Tan bien ubicados estamos que el sábado se largó una carrera desde la puerta de nuestra “casa”.

Maratonista infiltrada

Ayer volvimos del Parque Nacional Tierra del Fuego en donde recorrimos sus hermosos senderos. Sin esperarlo vimos más lobos marinos que en Península Valdés.

3 comentarios:

  1. Jajajaja Cómo me hacen reir!!!!!
    Mortal la maratonista... coya? infiltrada?
    Jajaja.
    Lo que cuentan de las radios locales y su programación tan peculiar me hace acordar a la peli Caballos Salvajes!!! Por las dudas en serio, no se peleen con los vecinos a ver si después los mandan a perseguir jaja
    LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!!!
    ...Y la verdad es que viéndolos a ustedes... suena muy muy muy cierta...
    LOS QUIERO!!!

    ResponderBorrar
  2. hola chicos!
    con mama ya estamos en la casa de bru y luz.
    muchos besos y cuidensen del frio, que esta acechando... Mery!

    ResponderBorrar
  3. Hola Chicos! Yo voté xq se lleven un perro (aunque reconosco que el 1 y el 4 son bastante poco agraciados, igual, la opcion 1 y 4 son correctas no estaba). Ya me conoces Pao, yo me ubiera llevado los perros, la vaca, el caballo y las ratas...
    Cuidense! Les mando un beso!
    Te extraño Pao!
    Marina M.

    ResponderBorrar