lunes, 12 de abril de 2010

Cambio de rumbo

Imprimiéndole un poco de velocidad al asunto dejamos Tres Arroyos y los campos de soja y choclo para ir a Viedma y la estepa patagónica. Paramos unos días en Las Grutas e hicimos días de playa, léase mate con churros en la playa y a la noche a la peatonal a tomar un helado, el agua: bien gracias, no es fría pero según Agu es la temperatura justa para los pingüinos y lobos marinos.

La siguiente parada fue Puerto Pirámides. Pasamos las noches sobre la costa en un lugar exclusivo para motorhomes. La vista inmejorable, un poco ventoso lo cual hacía parecer a la camioneta una cuna que se mecía y no te daban ganas de levantarte por la mañana.

Las cebollas que se caían de los camiones que cargaban verduras en una zona de quintas en el sur de Buenos Aires estaban en la banquina esperando que alguien las aproveche, se juntaron con los choclos “cosechados”, harina y huevos y salió la cena.




La vida en la camioneta nos obliga a rebuscárnosla y como no estamos dispuestos a renunciar a la buena comida tuvimos que buscar la forma de cocinar pizza casera sin tener horno. Así nació la “pizza dona”. El experimento consistió en cocinarla en el parri-gas. En la foto se puede ver el resultado.

Las rutas están buenas y casi no pasa nadie así que Agu se anima a ser un poco copiloto y yo aprovecho para ser horas de ruta (ya casi junto 4 horas). Como no voy muy rápido (70 km/h) Agu se relaja y toma mate, espero que no le tome el gusto.

Como es costumbre en nosotros en nuestros viajes nunca seguimos con la ruta o plan trazado y este no es la excepción así que cambiamos la idea de ir por la ruta 3 hasta Ushuaia y nos cruzamos por la 25 hacia Esquel. Esta metodología seguirá guiando nuestros pasos y será la manera de descubrir lugares interesantes como estos: